22/Nov/14 - 10:37

USUARIOS EN LINEA

 
 



Kam Nozomi Elemental Touya

4 usuarios, 8 visitantes.


ULTIMOS MENSAJES


ULTIMOS TEMAS


MARCADORES


AMIGOS


Autor Tema: Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)  (Leído 2279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado O-Ichi

  • *
  • oichi in da house (!)

  • Mensajes: 1.793
  • Temas: 22
  • Reputación: +1436
  • Usuarios que ayudan a organizar las salidas del foro. Creador del topic más popular. Elegido por votación entre los usuarios. Usuario con muchos post en poco tiempo.
Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)
« en: 07/Abr/12 - 20:32 »
+2
bueno tras la orden sugerencia de Kam les traigo el tema xD

Los Juegos del Hambre



Dirigida por Gary Ross y basada en la novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson

Argumento

En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de los distritos de Panem, una rifa (conocida como la cosecha) se lleva a cabo para elegir un chico y una chica, con edades entre 12-18, de cada distrito a participar en los Juegos del Hambre, una competición en la que cada concursante, o tributo, lucha hasta que sólo queda uno. El ganador recibe el honor, regalos, y suficiente comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. Los juegos del hambre es un recordatorio anual para los 12 distritos, de la autoridad del Capitolio, y el castigo por su rebelión hace más de 70 años.
En el Distrito 12, con dieciséis años, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ocupa de su madre (Paula Malcomson) y su hermana Primrose "Prim" (Willow Shields), ya que su padre murió en un accidente en un mina cuando ella tenía 11 años. Cada año, desde que tenía 12 años, el nombre de Katniss se ha puesto en la cosecha más de una vez. A cambio de tomar este riesgo anualmente, recibe teselas extra que son cereales y aceite para su familia. Además, Katniss caza ilegalmente alimentos fuera de las vallas del Distrito 12 con su amigo Gale (Liam Hemsworth), cuyo padre murió en el mismo accidente de la mina al igual que el padre de Katniss.
Prim, ahora de 12 años, tiene su nombre colocado en la cosecha por primera vez -solamente una vez- y es elegida inesperadamente. Katniss se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana en los juegos. Ella compite contra otros tributos, incluidos los "profesionales" que han estado entrenando para los juegos ilegalmente toda su vida, así como Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el tributo hombre de Distrito 12, que ha amado en secreto desde su infancia a Katniss, y tuvo una vez en un acto de bondad hacia ella; el cual nunca pudo olvidar.
Antes de comenzar Los juegos del hambre, se le da un estilista, Cinna (Lenny Kravitz), y un equipo de preparación para ayudarla a dar una buena impresión con los patrocinadores. Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), un borracho y el único vencedor vivo del Distrito 12, es mentor de Katniss y Peeta antes y durante Los Juegos del Hambre.
Una vez en la arena, Katniss debe confiar en sus habilidades de caza ilegal, su sigilo y velocidad, y su ingenio para sobrevivir. Ella tiene una aliada en la más pequeña miembro de los juegos, Rue del distrito 11. Ella rápidamente se gana enemigos entre los tributos profesionales de los distritos 1 y 2, que están amenazados por su popularidad con el público. Ella también tiene que luchar contra la rabia del Capitolio y "dar en un buen espectáculo" a fin de recibir ayuda alimentaria y de tener patrocinadores. Pero el desafío más duro para Katniss en la arena puede no ser sus competidores, si no su compañero de distrito, Peeta.

(wiki)


Tributos ( o al menos los importantes >_>)

&Co.



Bueno como puse al principio esta pelicula está basada en una trilogía de libros muy exitosa: the hunger games, catching fire and mockinjay. Dado el exito que esta teniendo la pelicula deberemos esperar las continuaciones pronto

Ahora bien la idea general de "cacería humana/combate total" no es muy nueva, y sobretodo los geek las relacionamos a Battle Royale. En sí creo que aunque las situaciones sean semejantes hay una manera distinta de vivirlas. Mientras que en Battle Royale se concentra en el hecho en si y en todas el desarrollo psicologico de los personajes asi como su degeneracion Hunger Games trata sobre el poder de unos pueblos sobre otros y la relacion público-espectaculo.Los tributos no solo estan obligados a luchar sino que a cada momento necesitan presentar a su publico un gran espectáculo para tener ayudas especiales que significan la vida o la muerte.

Bueno los que ya la vimos espero que podamos comentar xD eso si pongan spoilers, oka?

« última modificación: 07/Abr/12 - 20:36 por O-Ichi »

Desconectado Kadaj

  • *
  • What is dead may never die.

  • Mensajes: 1.680
  • Temas: 24
  • Reputación: +773
  • Usuarios que ayudan a organizar las salidas del foro. Usuario que más aportó al foro. Elegido por los miembros del staff.
Re:Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)
« Respuesta #1 en: 07/Abr/12 - 20:42 »
0
Bueno, en sí no puede no hacerme acordar a Battle Royale, que lo tenía olvidado y ahora recordé que tengo que terminar de leerlo xD

Y me llama un poco como para verla, digo, prefiero mil veces a que hagan algo diferente a Battle Royale, más allá de que se pueda parecer mucho; a que hagan algo de Battle Royale donde terminarían arruinandolo (hay alguna Live Action, pero no me interesa).

Si alguien me tira unos links la podría bajar y todo ¿?

Conectado Kam

  • *

  • Mensajes: 7.877
  • Temas: 363
  • Reputación: +5294
  • Fansuber más trabajador. Usuarios que ayudan a organizar las salidas del foro. Creador del topic más popular. Elegido por votación entre los usuarios. El Usuario que creó más topics. Moderador más activo.
Re:Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)
« Respuesta #2 en: 07/Abr/12 - 22:06 »
0
La vi en el cine cuando se estrenó y me gustó bastante.
No me convenció del todo el final, o más bien toda la última parte...


Tengo bastantes ganas de leer los libros. Sin dudas planeo leer las secuelas antes de ver las secuelas de las películas.

« última modificación: 07/Abr/12 - 22:07 por Kam »

Desconectado David.s

  • *

  • Mensajes: 39
  • Temas: 2
  • Reputación: +18
Re:Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)
« Respuesta #3 en: 08/Abr/12 - 04:28 »
0
la vi en sala vip del cine  ;haha;
carpe diem quam minimum credula postero

Desconectado Alphonse

  • *

  • Mensajes: 4.256
  • Temas: 68
  • Reputación: +1492
  • Usuario que más aportó al foro. Elegido por votación entre los usuarios. Usuario que más aportó al foro. Elegido por los miembros del staff. Usuario con muchos post en poco tiempo. Aun más que un simple spammer... Usuarios que ayudan a organizar las salidas del foro. Usuario con muchos post en poco tiempo.
Re:Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)
« Respuesta #4 en: 10/Abr/12 - 12:16 »
+1
La película es malísima en TODOS los putos aspectos que abarca y que pretendió abarcar...

Ya desde el principio la “introducción” no me gusto una mierda… hicieron énfasis en cualquier estupidez salvo en la trama centra… la dedicaron TANTO tiempo a los problemas sentimentales de la mina con la madre, la hermana, el chico random ahí del “campo de rehabilitación” y todas esas mierdas… le dieron énfasis hasta los putos vestidos (¿)

Y después de cómo 1 hora y media de pura mierda, estupideces, clishes y taradeces amorosas que no se alejan para nada a twilight, es más, eh aquí otro trió amoroso… en cuanto llego la primer escena de sangre PUM me cortas el sonido, me pones una musiquita de mierda de fondo y lo único que mostras son manchitas rojas saltando para todos lados, qué onda con eso¿ y ni que hablar que la sangre era más clara que el agua…

Ni que hablar de las “tomas” que se mando el director jurando “la cámara se mueve con la gente mientras camina”, la puta que te pario, deja la cámara quieta que se pierde el enfoque todo el tiempo y no veo una mierda… y así tomas de cómo 5 minutos totalmente desperdiciadas (igual no había mucho para apreciar).

Después el “futuro” e “historia” que plantean para explicar cómo se llego a los “juegos del hambre” me pareció una taradez… onda me convenció mucho mas BR con ese “futuro” de que los pendejos estaban hechos un caos meta matar gente y pum, les empezaron a meter un límite ahí medio nada que ver xD

Toda la historia amorosa una bazofia, eso de andar poniendo arboles en cualquier lado y esas cosas, una fruta hasta no poder mas…

Y los de los sponsors es el colmo para la autora del libro poder darte vuelta la historia en cualquier momento… onda, el pibe se estaba muriendo pero como la mina le hizo un pete enfrente de la cámara, un sponsor le mando un remedio que cura al guacho en 2 minutos…

No sé, onda es una película demasiado infantil, mas infantil que twilight te diría yo…

Y por último las actuaciones y el elenco xD un desastre… y el puto pendejo de “mini espías” que se deje de joder y haga “mini espías 4”, que lo estoy esperando.

Conectado Kam

  • *

  • Mensajes: 7.877
  • Temas: 363
  • Reputación: +5294
  • Fansuber más trabajador. Usuarios que ayudan a organizar las salidas del foro. Creador del topic más popular. Elegido por votación entre los usuarios. El Usuario que creó más topics. Moderador más activo.
Re:Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)
« Respuesta #5 en: 10/Abr/12 - 13:15 »
+1
Tenés razón en la mayoría de las cosas que decís, pero me parece que estás exagerando completamente xD

No se con que idea te sentaste a mirarla, pero me parece que, o esperabas mucho y te decepcionaste porque no era eso, o ya venías con ganas de darle palo y te quedaste en esa idea.


La película no es Pulp Fiction (?), ni nunca pretendió serla. Es una película "juvenil", no infantil, al igual que lo es Harry Potter, etc. La parte romántica no es lo principal de la película, a diferencia (creo, porque no la vi xD) de Twilgith. Tiene su cuota romántica como la mayoría de este tipo de historias juveniles, pero también tiene otras cosas que la hacen interesante.

La parte "histórica" creo que nunca pretendió ser muy creíble... sino se hubieran enfocado más en eso. Es simplemente una excusa para el resto de la película.

Sobre la "censura" de las escenas sangrientas, es para que la pueda ver cualquier persona dentro del público objetivo, como siempre, y no esperaba otra cosa porque nunca pintó ser una película arriesgada ni nada por el estilo, sino una película comercial para que la vea la mayor cantidad de gente


La película es entretenida y disfrutable de ver. No es una película profunda ni que te vuele la cabeza...
No es una película para verla con los ojos que la estás viendo vos me parece.

Desconectado Kurama

  • *
  • Esperando el no se que...

  • Mensajes: 2.400
  • Temas: 19
  • Reputación: +959
  • Usuarios que ayudan a organizar las salidas del foro. Usuario con muchos post en poco tiempo.
Re:Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)
« Respuesta #6 en: 10/Abr/12 - 13:18 »
0
Bueno, en sí no puede no hacerme acordar a Battle Royale

Mas bien, no me asombra la creatividad de la pelicula, el argumento es parecido y ta como que a mi no me sorprende.

ES MAS: prefiero un argumento como el de Battle Royale que mas o menos te lo adaptan en un presente ahi y no esto de un futuro no muy lejano y esas bobadas XD

Desconectado Josefina

  • *
  • Todo el mundo en un beso

  • Mensajes: 1.220
  • Temas: 30
  • Reputación: +1521
  • El Usuario que creó más topics. Usuarios que ayudan a organizar las salidas del foro. Usuario nuevo que más rápido se integró y aportó al foro.
Re:Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)
« Respuesta #7 en: 10/Abr/12 - 13:54 »
+3
Sí Alphonse, si querías ver sangre no tenías que ir a ver esa peli!

Para mi, fue una película más, no se. Estuvo bien, no fue espectacular, y no estuvo pésima. Lo de la cámara movil corriendo por el bosque me molestó, porque no entendí nada de verdad.
Lo demás taa, yo que se, tremenda tecno y ponían árboles y monstruos donde se les cantaba, y bueeeno, el bosque era medio raro. Cámaras en todos lados, el cielo que no parecía cielo, manejaban todo. Tiene lógica que lo modifiquen a su anotojo.
Con respecto a lo de la historia previa, para mi tiene razón kam. Si querían podían dedicarle pila de tiempo y hacer una posta, pero ta no era la idea, sólo necesitaban una escusa para la trama de la película; pero sí, fue medio divague. Todo el mundo permitiéndolo, pero te mostraban que cuando la gente 'se revelaba' (distrito 11) era tremenda dictadura, los cagaban a palo.

Lo de los sponsors me pareció lo más coherente de todo. Era un show de televisión, y si los personajes eran queridos por el público, iba a haber gente que se encargara de currar con ellos el mayor tiempo posible, asi que no les convenía que murieran.

La peli fue como una mezcla entre Gran Hermano y Battle Royal. "Una peli comercial para que mire todo el mundo" como dijo kam, no era una película filmada para hacer historia, ni para un público demasiado culto. Una película como cualquier otraaa, no tiene demasiada ciencia
You is kind, you is smart, you is important

Desconectado Alphonse

  • *

  • Mensajes: 4.256
  • Temas: 68
  • Reputación: +1492
  • Usuario que más aportó al foro. Elegido por votación entre los usuarios. Usuario que más aportó al foro. Elegido por los miembros del staff. Usuario con muchos post en poco tiempo. Aun más que un simple spammer... Usuarios que ayudan a organizar las salidas del foro. Usuario con muchos post en poco tiempo.
Re:Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)
« Respuesta #8 en: 11/Abr/12 - 13:11 »
0
lo que me paso a mi con la pelicula, era que no esperaba a demasiado es mas, la venia venir algo asi como harry potter~twilight, pero cuando entre a leer comentarios de la gente via foro~facebook diciendo, "fuaa la pelicula es mucho mejor de lo que yo esperaba, aun mucho mejor que twilight" pense "bueno, si esta pelicula que es una copia descarada de BR, es buena para le publico freak que obviamente tambine vio BR, la pelicula no debe de estar tan mal..." pero la verdad que la pelicula es malisima xD

Desconectado Riku

  • *
  • Come to the Dark side... we have cookies :3

  • Mensajes: 17
  • Temas: 1
  • Reputación: +21
Re:Los Juegos del Hambre (the Hunger Games)
« Respuesta #9 en: 20/Jul/12 - 19:36 »
+1
Bueno, en sí no puede no hacerme acordar a Battle Royale, que lo tenía olvidado y ahora recordé que tengo que terminar de leerlo xD

Terminalo! Battle royal es mucho mejor, no es mala la película, a mi me gustó. Pero ta, si vamos a comparar, battle royal tiene todo lo que le falta a esta película xD