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Autor Tema: Star Citizen y Squadron 42  (Leído 503 veces)

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Star Citizen y Squadron 42
« en: 16/Feb/17 - 05:34 »
+3
Ya existía un topic sobre este proyecto, pero dado que el mismo es del 2012 y la mayoría de quienes postearon en el en su momento ya no están en el foro, consideré que mejor que hacer necroposting sería hacer un nuevo topic al respecto...

EL COMIENZO

En Octubre del 2012, Chris Roberts (más información sobre el abajo) inició una campaña en Kickstarter para fundar un videojuego de simulación espacial llamado "Star Citizen" exclusivo para PC's con el objetivo de que sea el simulador espacial definitivo.


Dos días antes del cierre de la campaña, el proyecto recaudó la nada despreciable suma de US$4.2 milliones siendo entonces la mayor suma alcanzada en un juego.
Pero a tavés del sitio oficial del proyecto, se permitió que la gente siguiera invirtiendo en el proyecto alcanzando cifras nunca antes vistas... sin exagerar.
A mediados del 2013, alcanzó la suma de US$15 millones convirtiéndose en el mayor proyecto de "crowdfunding" de la historia...
En el 2014, quedó registrado en el Libro Guiness, con la suma de US$39,680,576 bajo el título "largest single amount ever raised via crowdsourcing" ("la mayor cantidad alcanzada a tavés de crowdfunding")...
Actualmente (Febrero del 2017) el proyecto lleva recaudando US$141 millones...

Chris Roberts

Es importante hablar sobre el, para entender por que tanta gente confía tanto dinero en su proyecto que ni siquiera está terminado y no se sabe a ciencia exacta cuando lo estará.
La mayor parte de su fama viene de una saga de videojuegos que desarrolló para PC en la decada del '90 llamado "Wing Commander". Esta saga se destacó entonces por tener un gameplay realista (para los estándares de la época) así como también por su modo de historia, la cual contaba con la participación de actores de Hollywood como Mark Hamill, Malcolm McDowell, John Rhys-Davies, Thomas F. Wilson, entre otros
Además de que en muchos de esas escenas el jugador podía tomar decisiones que alteraban el curso de la historia o el desempeño de los personajes en el modo de combate espacial (si bien hoy en día es algo que no llama la atención en absoluto, en aquel entonces fue algo bastante novedoso).

Luego, se alejó de la industria de los videojuegos, para productir películas, las cuales... bueno... ninguna de ellas fue demasiado exitosa y entre las que se encuentra The Punisher (la versión del '04 en la que aparece John Travolta) y alguna otra que nunca vi, pero quizás sea cosa mía, yoquese
En fin, Star Citizen es su regreso a aquello que mejor sabe hacer, videojuegos de naves espaciales para PC.

EL PRESENTE

Febrero del 2017, ya más de 4 años que el proyecto comenzó ¿en qué anda esto?
En primer lugar, me parece meritorio comentar que el proyecto tiene una apertura sorprendente para el medio. Es decir, todas las semanas se suben videos al canal oficial en el cual los distintos programadores, diseñadores, etc salen a hablar sobre el estado actual del juego, así como responder preguntas de aquellos usuarios registrados. En su página se suben también actualizaciones de manera periódica, así como también una gran cantidad del Lore del universo (muy interesante, lo estoy leyendo actualmente y realmente es UN MONTÓN) especificaciones de las naves, etcetc y el canal de reddit también tiene un continuo movimiento de información, FAQ's, guías, etc

Actualmente, el juego se encuentra en su versión Alpha 2.6.1 y se puede descargar y experimentar los siguientes módulos:

* Arena Commander: Un modo de combate espacial de modo "arcade" así como también un modo de carreras de naves, más que nada para probar las mismas y aprender a manejarlas
* Star Marine: Un modo de combate "a pie" como si fuera un FPS onda Counter Strike, pero con las armas y características que tendrá el sistema de combate del juego final
* Area18: Una ciudad ultradetallada para explorar e interactuar con otos jugadores
* Hangar: Un espacio personal para observar las naves que dispongas de cerca, así como también la posibilidad de editarlas a gusto
* Persistent Universe: Este es el modo que finalmente será el juego per se, el MMO que es la mezcla de todos los módulos anteriores.

¿CÓMO COMENZAR?

Si bien el juego no requiere una suscripción paga (y nunca lo requerirá) si es necesario comprarlo para poder jugar. Actualmente, por San Valentín tiene un descuento, pero normalmente el paquete básico, que viene con los módulos descritos anteriores + acceso a Squadron 42 (cuando esté pronto) + una nave báscia cuesta U$S 60 y se puede comprar a través del siguiente enlace:

https://robertsspaceindustries.com/pledge/game-packages

Notarán que hay otros paquetes además de el que les mencioné, pero si son frágiles de corazón no scrollen demasiado para abajo, pues... hay algunos que superan los U$S 1000...
Este es el momento oportuno para aclarar que no se trata de un "Pay2Win" y que esas mismas naves que actualmente sólo se pueden adquirir a precios astronómicos, en un futuro se podrán comprar con crédiotos del juego (o si les gusta la piratería espacial, robárselas a un incauto a la fuerza o a tavés del aguna artimaña)

SQUADRON 42

Lo mencioné en el título y en el párrafo anterior, pero ¿qué es Squadron 42?
Este es el nombre que tendrá la campaña Single Player, con un modo de historia que caracteriza Chris Roberts con sus "Wing Commander" que mencioné anteriormente.
Contará con la actuación de Mark Hamill, Gary Oldman, Liam Cunningham, Harry Treadaway entre otros (imdb) http://www.imdb.com/title/tt5194726/
No es obligatorio jugar la campaña, se puede pasar por alto y entrar directamente al MMO, pero el hacerlo tiene sus ventajas (además de que no se quien querría perderse la historia) ya que es la manera de obtener la Ciudadanía (es algo del lore, largo de explicar pero el universo es similar al imperio romano, en el que no todos los habitantes son ciudadanos) y además se comentó que el jugar Squad42 te dará créditos y hasta alguna nave adicional...

FUTURO

No es fácil predecir el futuro, y se evita poner fechas límites pero aun a riesgo de errarle, muchos jugadores estiman que a mediados del presente año estaría pronta la versión Alpha3.0 así como el modo de Squadron42... y que para el año venidero (2018) ya se contaría con una versión Beta del juego completo. Esto sólo elk tiempo lo dirá.

¿Por qué se espera con ansias la versión Alpha3.0? sencillamente porque es EL update que finalmente pondrá gandes mejoras de gameplay:

Citar
Funciones Básicas de "Profesiones":

* Intercambio – Ser capaz de comprar/vender con los NPC's en las varias zonas de aterrizaje
* Transporte de Cargamento – Trabajos de "Pick Up" en las distintas zonas de aterrizaje. Carga/descarga automática y manual
* Piratería – Establecer areas seguras/no-seguras. Respuesta de la AI a los ataques. Agregar la habilidad de recuperar carga flotante de naves destruídas. Crear u sistema de compra/venta para cargamento ilícito.
* Mercenario – Crear Sistema de Beacons de Servicio (para ontratos de Asistencia en Combate). Crear escenarios de AI en apuros.
* Cazarecompensas – Aceptar misiones de exterminar jugadores y NPC's buscados por la ley.

Viajar por varios planetass y estationes del Sistema Stanton.

Por último, un video que es de 52 minutos, pero vale la pena, ya que muestra algo de como será ese Alpha 3.0:



OPINIÓN PERSONAL

Desde que me enteré del juego en el topic anterior que comenté que me llamaba la atención la idea, y ahora estoy deseando jugarlo más que nunca. Lo voy a comprar en estos meses, aunque la PC no me da ni a palos para jugarlo. Quizás, para cuando tenga la PC actualizada, ya pueda jugar al Squad42 :)
¿Qué les parece a ustedes?

PD: Me olvidaba de comentar, en ocasiones sale la posibilidad de algo llamado "Fly for Fre" en la cual se puede probar el juego sin tener que pagar un peso por tiempo limitado. En este momento tienen esa posibilidad, hasta el 19 de Febrero de 2017. (Incluye la posibilidad de volar una "Constellation")

Codigo: SHARETHELOVE

Link: https://robertsspaceindustries.com/promotions/Valentines-Free-Fly-2017
« última modificación: 15/Abr/17 - 14:05 por Nozomi »
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Re:Star Citizen y Squadron 42
« Respuesta #1 en: 17/Feb/17 - 03:40 »
0
No tuvo repercusión el topic, 15 lecturas, 1 sólo +1 y ninguna respuesta :/
Igual voy a seguir poniendo información sobre el juego a ver si alguien más se cuelga, ya que lo armé anoche a las 5 de la matina y quedaron muuuuchas cosas por decir.

REQUISITOS DEL SISTEMA

Indispensable mencionar este dato en un juego de PC. Eso si, tengan en cuenta que al estar en estado de Alpha no está optimizado, y los servidores son un tanto leeeentos. Hay algunas secciones del juego que funcionan re fluído, pero el m´dulo de Persistent Universe (lo llamaré "PU" a partir de ahora) no funciona para nada como debería hacerlo. En fin, los requisitos del sistema son los siguientes:

Minimum System Requirements (Marzo 2016):

    OS (Operating System): Windows 7 service pack 1 (64 bit), or Windows 8 (64 bit)
    Processor: Quad core CPU more that Intell i5 1700
    RAM: 8GB Memory
    GPU (Graphics Card): DirectX 11 graphics card with at least 4GB Video RAM

Recommended System Requirements (Junio 2016):

    OS (Operating System) - Windows 7 (64-bit), Windows 8 or 8.1 (64-bit) or Windows 10 (64-bit)
    Disk space - 200 GB SSD
    Processor - Quad Core CPU (Intel Core i7-4770K or comparable)
    RAM - 16 GB RAM
    GPU (Graphics Card): DirectX - Version 11- AMD A10-7700K, AMD Radeon HD 7990, GeForce GTX 780 or similar with at least 4GB Video RAM

NAVES

Al fin y al cabo, Star Citizen es "un juego de naves" por lo que hay mucho para comentar al respecto. Lo primero que quiero compartir es un video, que son una serie de Anuncios Comerciales como si estuvieras en el mundo en el que transcurre, lo que genera gran inmersión, pues realmente se asemejan a los comerciales de autos que se ven en la actualidad.
Algunos de ellos están mejor logrados que otros, pero eso creo que es una cuestión objetiva, vale la pena verlos (se supone que más adelante se irán lanzando más videos de este tipo, a medida que se vayan lanzando más naves):



Por otra parte, una serie de videos que no son oficiales sino por un fan, el cual explica muy bien el concepto de las naves que actualmente se encuentran a la venta comparándolas con animales o medios de transporte. Además están dividido por precio y función:


Ahora, debo mencionar que las naves son altamente configurables, pero no sólo se podrán cambiar las armas o el color como han hecho mil juegos antes que este, sino componentes mucho específicos de la nave como las distintas partes que componen el motor, escudos, etc
Y no sólo cambiar una parte por otra, sino configurar a través del hackeo (in-game, no me refiero a hacer trampa) o incluso overclockearlos, con los riesgos que ello implica, claro está.

Otra caacterística notable sobre las naves relacionado con el gameplay, es el sistema de daños que tendrá el juego, ya que cada componente puede ser dañado con ataques enemigos o funcionar mal por otros factores, lo que afectará en tiempo real su funcionamiento.
El ejemplo más pedorro que se me ocurre: te disparan un misil en el motor izquierdo y te lo hacen explotar... suerte en pila para manejar la nave campeón, va a ser un huevo. Y si en ese estado justo te metés en un planeta estás en el horno porque es muy probable que termines estrellándote (a menos que seas un As y logres maniobrar sin ese motor, o mejor aun, logres llegar a una estación espacial en la que puedas repararlo o alguien venga a rescatarte)
Además, el sistema de navegación se basa en física Newtoniana, priorizando el realismo del manejo de las naves.

DAÑO Y MUERTE

Es conveniente leer los siguientes artículos ya que explican el concepto mucho mejor de lo que yo lo voy a hacer: Healing Your Spacemen y Death of a Spaceman.

Básicamente, lo que se describe en ellos es el sistema que se pondrá en práctica para definir el sistema de daño de los personajes y la muerte de los mismos.
En primer lugar, se dividió el cuerpo en 10 secciones (cabeza, torso, brazosx2, antebazosx2, muslosx2 y piernasx2) los cuales pueden pasar por 4 estados diferentes: normal, adolorido, dañado, y arruinado.
Cada uno de esos estados, tendrá diferentes efectos en el gameplay. Por ejemplo, tener un brazo dañado o arruinado, te evita la posibilidad de usarlo para disparar.

El segundo artículo entra a explicar con mayor detalle el sistema, y habla además de como será cuando un personaje muere.
La idea, es que dado el avance tecnológico de la medicina en este mundo futurista, es difícil matar a alguien, pero no imposible. Cuando un jugador recibe tanto daño que ya no puede seguir, la idea es que sea salvado por otro jugador o un NPC y llevado al hospital.
Al volver en si, el daño que habría recibido sería visible en el personaje a modo de cicatrices, implanetes cibernéticos, etc
De esta manera al cruzarte con otro jugador, ya desde el primer vistazo puedas saber parte de su historia, si es un veterano de guerra o alguien medio newbie.

Pero no se podrá volver siempre de ese estado de inconciencia, ya que el cuerpo humano tiene un límite, y alcanzado el mismo, el personaje moriría de manera definitiva...
El jugador tendría que crearse entonces un nuevo personaje, pero el jugador no pierde todos sus bienes sino que se genera una especie de herencia ente el personaje muerto y el nuevo, de los bienes, dinero y parte de la reputación (onda, sos el hijo de un reconocido pirata, digamos que no te va a perseguir la policía y podés llevar una vida decente, pero si querés seguir los pasos de tu viejo se te hace mucho más fácil ese camino que para alguien que recién comienza).

Esto se traslada también al combate en las naves, si tenés la suerte de que el disparo que lanzaste le dió en la cabina de tu enemigo y le cortaste un brazo podés dar el combate prácticamente por ganado, porque el otro se la va a ver difícil para maniobrar y contraatacar.

Ota característica mind-blowing es que los NPC's también morirán de la misma manera. No habrán personajes "escenciales" que sean inmortales como en otros juegos sino que será todo mucho más dinámico.
Por ejemplo, una misión que sea atrapar vivo o muerto a un reconocido pirata. Vas (armado hasta los dientes) y lográs completar la misión matando al tipo. Listo, está muerto, nadie más puede hacer esa misión específica y el nombre de tu personaje pasará a la historia como "el que mató a fulanito de tal". Claro, al ser todo tan dinámico, seguramente otro pirata igual de fiero que el anterior tomará su lugar, además de que seguramente buscará vengarse por lo que hiciste... ¿o quizás pagarte por ello? quien sabe, todo es posible

PROFESIONES

Para finalizar, les dejo una lista de profesiones que se han confirmado que estarán disponibles.
Como comenté en el post anterior, no es un RPG en el que tengas skills que levelear. Las profesiones son más bien algo que determinan el tipo de misiones en el cual te especializas.
Además, al no tener "skills" que tan bien seas en determinada profesión depende de tu propia habilidad, así como las herramientas o nave que tengas.

Sin más, acá va la lista:

Profesions que viene pronto (A3.0)

* Trading / Cargo Hauling
* Merc / Escort
* Bounty Hunter
* Military
* Pirate

Profesiones Futuras

* Exploration
* Mining
* Repair
* Tuning / Engineering
* Medical
* Salvage
* Info Running / Hacking
* Racing
* Farming
* Passenger Transport / Taxi driver
* Espionage
* Science & Research
* Search & Rescue
* News Reporter
* Barista
* Refueling
* Archaeology
* Space Tourist
* Translator
* Sataball Player ("Sataball" es un deporte en el mundo del juego)

Fuente

Pero hay que tener en cuenta, que estas son tan sólo las profesiones que han sido confirmadas oficialmente, ya que hay jugadores que han armado una lista mucho más extensa, con 234 profesiones que se les han ocurrido, dado el sistema del juego es muy probable que s epuedan implementar. He aquí la lista

https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/56262/76-desired-professions-found-so-far

En fin eso es todo por ahora. Pero volveré con más en algún momento :)
"Ansiada muerte y suplicada oscuridad, porque en tu seno desolado encontraré la eternidad."
Gallos Humanos- Ansiada Muerte

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Re:Star Citizen y Squadron 42
« Respuesta #2 en: 15/Abr/17 - 00:32 »
0
Nuevamente y hasta el 18 de este mes, es época de "free flight" lo que quiere decir que pueden descargar el juego en su estado actual y probarlo gratis. Ya no hace falta ningún código, se registrran y listo, pero si usen por favor el siguiente código de referal: STAR-SDB5-XBWD (les da benficios a ustedes y a mi, pero si no quiern ayudarme a mi específicamente, usen el randomizer del siguiente enlace: Randomizer )

Les dejo un video para llenar el ojo.

Around the Verse:



Este es un programa que sale todos los Jueves en el que te muestran las nuevas cosas que van desarrollando, el más actual es este y está muuuuy bueno.

Salute, espero que alguien se prendaaaa

« última modificación: 15/Abr/17 - 00:33 por Jedah Voul Thur »

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Re:Star Citizen y Squadron 42
« Respuesta #3 en: 15/Abr/17 - 14:07 »
0
Pah, yo le tengo tremendas ganas a este juego. Cada tanto veo el progreso. Todavía no leí todo lo que venis publicando del juego pero la verdad tremendo topic, cuando tenga más tiempo me siento a leer todo detalladamente. He mirado videos de 1 hora o más de descripciones y cosas xD, tiene tanta pinta.

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Re:Star Citizen y Squadron 42
« Respuesta #4 en: 15/Abr/17 - 17:33 »
+1
Hay mucha gente negativa que teme que todo esto sea un scamm, sobretodo después de lo que sucedió con No Man's Sky. Pero creo que es muy injusto hacer pagar a una compañía, los platos rotos de otra totalmente diferente.

Lleva 5 años en desarrollo si, pero ese es el tiempo que le llevó a Mass Effect Andromeda, por poner un ejemplo y fue hecho por un estudio AAA, no es un MMO ni tiene el mismo nivel de detalle que se espera de Star Citizen.
Para SC arrancaron de 0, creando primero las herramientas, el engine (el cual es una versión modificada del CryEngine, y en el cual incluso participó gente que desarrolló dicho engine)

Hoy se lanzó un schedule muy detallado del desarrollo a futuro, muchos de los puntos no los entiendo, pero quizas Nozomi o Kam que están en la industria del desarrollo de videojuegos puedan entender mejor, este es el enlace: https://robertsspaceindustries.com/schedule-report
Como verán se mantiene la fecha que comenté en Febrero, por Junio se viene el 3.0A y se viene con todo. ¡Necesito actualizar urgeeeente mi PC!
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