27/May/17 - 23:55

USUARIOS EN LINEA

 
 



0 usuarios, 7 visitantes.


ULTIMOS MENSAJES

Ausencia por Nozomi Hoy a las 16:29
Audiolibros por Nozomi Hoy a las 15:32
Tu ... favorito (¡solo uno!) por Kam Ayer a las 22:09
Avatares por Kam Ayer a las 22:00
Comentá la serie que estes viendo por Kam Ayer a las 21:26
Club de cine AD 4.0 por Kam Ayer a las 13:58

ULTIMOS TEMAS


MARCADORES


AMIGOS


Autor Tema: Super Mario Run (iOS)  (Leído 663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kam

  • *

  • Mensajes: 9.952
  • Temas: 428
  • Reputación: +8864
  • [AD++] Team Draco [AD++] Topic de la Light Zone con más páginas [AD++] Mayor cantidad de posts Fansuber más trabajador. Usuarios que ayudan a organizar las salidas del foro. Creador del topic más popular. Elegido por votación entre los usuarios. El Usuario que creó más topics. Moderador más activo.
Super Mario Run (iOS)
« en: 16/Dic/16 - 11:54 »
+1
Super Mario Run (iOS)






Ayer salió para iPhone y iPad el Super Mario Run. Juego de Mario adaptado a celular y el primer juego de Nintendo en el mundo móvil. Aparentemente en algún momento va a salir para Android pero aun no se sabe cuándo. Lo compré (porque no es tan gratis como parece) y lo estuve jugando así que les dejo una mini review.


Primero aclaro el tema de "gratis": trae solo los primeros tres niveles y alguna boludez más, pero luego para desbloquear el resto del juego hay que pagar 10 dólares. Me parece un poco caro para un juego de celular pero bueno, es Nintendo.

Está bueno. Básicamente robaron todo del New Super Mario y armaron un juego nuevo como vienen haciendo desde la Wii. Los controles están infinitamente simplificados para adaptarse a un celular, Mario corre solo y vos solo tenés que saltar en los momentos justos. Igual se las ingeniaron para agregar mecánicas para que a pesar de que corra solo puedas volver un poco para atrás, repetir algunas partes, etc. El objetivo general de cada nivel es agarrar la mayor cantidad de monedas posibles, además de las 5 monedas de colores especiales que son más difíciles. Cuando agarrás las primeras 5 aparecen otras 5 de otro color aun más difíciles.



Hay un sistema de "carreras" donde jugás contra otros jugadores. Está interesante esto, aunque al parecer solo podés jugar contra jugadores random y no elegir alguien conocido, lo cual es una cagada. De todas maneras no es en tiempo real, jugás contra el "fantasma" de otro jugador que jugó antes. Se compite por unos Toads de colores que te sirven para desbloquear cosas para reconstruir el reino.



Lo de reconstruir el reino es otra cosa nueva que hay para hacer. Resulta que Bowser rompió todo y el clásico castillo de Peach ahora es una carpa xD. Con las monedas que conseguís en el juego podés canjear cosas para ir colocando y volviéndolo a la normalidad (podés poner árboles, casitas de Toad, tuberías, etc). Algunos elementos son especiales y te dan cosas cada X horas, como alguna partida extra.



Los niveles del juego en sí parecen pocos. Son sólo 6 mundos de 4 niveles cada uno. De todas maneras lo de las carreras y lo de reconstruir el reino le da un poco más de contenido, pero ta. Espero que de alguna forma se le pueda sacarle más jugo porque por 10 dolares parece ser poco y nada lo que trae.



Con los Toads que ganas en las carreras también podés desbloquear más personajes (Luigi, Yoshi, Peach y Toads) y aparentemente se pueden usar para jugar las carreras. Pero aun no desbloqueé ninguno así que no sé si tendrá alguna diferencia.


Lo veo bastante prolijo en todo sentido (bugs, aspecto visual, etc) a excepción de algunos detalles, lo cual es de esperar de Nintendo, pero me quedaba la duda de si se aplicaría también a los juegos de celular (el caso del Pokemon Go no cuenta porque no fue hecho por Nintendo y se nota, es una basura en ese sentido, todo lo contrario a este).

Así que en conclusión me parece bastante bien como primer juego de Nintendo para celular. No sé si lo dejarán así como está o si irán agregando cosas en actualizaciones. Pero algunas cosas como poder jugar carreras contra tus amigos le hace falta. Y sería genial que agregaran más niveles, aunque lo dudo.


Desconectado The Seeker

  • *

  • Mensajes: 181
  • Temas: 5
  • Reputación: +271
Re:Super Mario Run (iOS)
« Respuesta #1 en: 28/Ene/17 - 22:00 »
+1
Entré hace dos minutos a la Play Store y vi esto:



Así que busqué a ver cuándo sale para Android y parece que saldría en marzo. Por ahora uno ya se puede pre registrar para ser notificado cuando salga efectivamente para Android.