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Autor Tema: Watch Dogs, bajón gráfico  (Leído 2882 veces)

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Watch Dogs, bajón gráfico
« en: 18/Mar/14 - 10:56 »
+1
Watch Dogs, bajón gráfico





Salió el nuevo gameplay de Watch Dog en ps4 y la verdad deja un sabor amargo al compararlo con los videos pasados en la E3 2013.
Los jugadores en consolas se quejan de un bajón gráfico pero Tessa Vilyn, manager de Ubisoft, lo niega rotundamente: “Por supuesto que no se degrada en absoluto. Es un verdadero juego de nueva generación con seguridad"; "Créanme que Watch Dogs no se degrada. Eso sería un poco ridículo. Vi el juego y luce increíble. Se ve cómo debería verse un título de nueva generación”.


Les dejo el video para que tomen sus propias conclusiones.

www.youtube.com/watch?v=wBGIi9VA_AI



« última modificación: 19/Mar/14 - 17:59 por Kam »

Desconectado Harp

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #1 en: 21/Mar/14 - 03:00 »
+3
Una lástima que sigan pasando las generaciones y la gente lo único que busque sean gráficos mejores. A mi entender la "carrera" por los gráficos es ridícula. No digo que no sea lindo ver un juego que se vea bien, pero está muy lejos de ser la característica principal.
Los desarrolladores se dejan absorber demasiado por el concepto de que tienen que hacer los mejores gráficos y gastan un montón de presupuesto en eso que podrían aprovechar para hacer juegos mejores :/.

Desconectado Dieguito

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #2 en: 21/Mar/14 - 13:17 »
0
Generalmente en las primeras etapas de los juegos muestran las versiones de PC en las E3.



Es normal que siempre se vean mas lindas en las E3 y que el resultado final no sea el esperado.


Desconectado xMaximx

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #3 en: 21/Mar/14 - 14:27 »
+1
A mí me embola la actitud que tienen algunas personas al restarle importancia a los gráficos, una cosa es que no te importen los gráficos per se, otra cosa es que te importe que se le de importancia a los gráficos en sí y hacerse el superado porque se supone que esta bien visto el hecho de que los gráficos no importen, porque claro, los gráficos son "superficiales"

Mejores gráficos a falta de ideas. ¿Está mal? No, al contrario, al menos te consuelan con gráficos bonitos.

De todas maneras, estoy muy seguro que el Watch Dogs se va a ver muy bien cuando salga, i mean, juegos que ya tienen unos años en el mercado ya se ven muy bien, como el Sleeping Dogs o el Saint Row III, que ya salió el 4 y se ve mejor aún.

Desconectado Dieguito

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #4 en: 21/Mar/14 - 18:29 »
0
A mí me embola la actitud que tienen algunas personas al restarle importancia a los gráficos, una cosa es que no te importen los gráficos per se, otra cosa es que te importe que se le de importancia a los gráficos en sí y hacerse el superado porque se supone que esta bien visto el hecho de que los gráficos no importen, porque claro, los gráficos son "superficiales"

Mejores gráficos a falta de ideas. ¿Está mal? No, al contrario, al menos te consuelan con gráficos bonitos.

De todas maneras, estoy muy seguro que el Watch Dogs se va a ver muy bien cuando salga, i mean, juegos que ya tienen unos años en el mercado ya se ven muy bien, como el Sleeping Dogs o el Saint Row III, que ya salió el 4 y se ve mejor aún.

Esta bien visto poner la jugabilidad por sobre los gráficos?
Entro a IGN o Gamespot y veo por todos lados comparaciones gráficas entre el mismo juego/distinta plataforma y gente arrancándose las mechas porque en una el protagonista tiene 2 pestañas menos.

De todas maneras, en este caso es un juego que parece darle una vuelta de tuerca a los sandbox así que deja contentos a todos.

Desconectado Harp

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #5 en: 21/Mar/14 - 19:11 »
+2
A mí me embola la actitud que tienen algunas personas al restarle importancia a los gráficos, una cosa es que no te importen los gráficos per se, otra cosa es que te importe que se le de importancia a los gráficos en sí y hacerse el superado porque se supone que esta bien visto el hecho de que los gráficos no importen, porque claro, los gráficos son "superficiales"

Mejores gráficos a falta de ideas. ¿Está mal? No, al contrario, al menos te consuelan con gráficos bonitos.

Vamos a ver.

No estoy diciendo que las empresas no tengan que darle importancia a los gráficos. Los gráficos son una parte del juego, y tienen una importancia relativa, al igual que los otros elementos del juego, como la música o la jugabilidad.

Ahora, en los últimos años estamos viendo una tendencia de las empresas de juegos a priorizar los gráficos sobre los demás elementos. Muchas veces lo que más importa es eso. ¿Qué tiene de malo? Bueno, el problema es que hacer gráficos muy lindos cuesta dinero, y tiempo, lo cual trae varios problemas.

Mencionas que la falta de ideas se puede compensar con falta de gráficos. ¿Y por qué en lugar de gastar tanto presupuesto en eso mejor no se contrata más gente para que de ideas para el desarrollo? Seguro que eso ofrecería un juego mejor, más completo.
Otra cosa es que como son caros de hacer, los juegos son más cortos, porque no pueden hacer un juego muy grande que se vea muy bien a menos que gasten muchísimo dinero (como GTA V) y no todas las empresas lo tienen. Esto nos lleva a que haya empresas relativamente chicas que en pos de hacer unos gráficos excelentes sacan juegos muy cortos o incompletos, solo porque es lo que pide la gente.
Por eso es que me importa que se le de importancia. Porque a raíz de eso, y entre otras cosas, es que hay tantos juegos berreta (¡pero se ven bárbaro! qué divino).

Y bueno, el discursito de "hacerte el superado por..." mejor lo ignoro.
« última modificación: 21/Mar/14 - 19:12 por Harp »

Desconectado _-Wulfgar-_

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #6 en: 21/Mar/14 - 19:46 »
0
Mejores gráficos a falta de ideas. ¿Está mal? No, al contrario, al menos te consuelan con gráficos bonitos.

Secundo a Mr.Harpo, se gastan millones de dólares y meses, hasta años en, como dice Dieguito, ponerle una par más de pestañas a un personaje (!), y no dan ni bola al buen desarrollo de una historia, y van por lo que está vendiendo y listo. A mi parecer, eso no encara :/


Desconectado Etsu Riot

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #7 en: 29/Mar/14 - 01:36 »
+3
Hacer un juego con gráficos "bonitos" no cuesta mucho dinero. De hecho, puede hacerse casi sin dinero sin mayores problemas gracias a la calidad de las herramientas presentes hoy en día, muchas de ellas gratuitas o de bajo costo. Lo que cuesta dinero son los sueldos, y hoy día vemos que hay demasiada gente detrás de la mayoría de títulos AAA, muchos de los cuales cobran demasiado y hacen muy poca cosa.

La sugerencia de desviar algo de los recursos que a menudo se utilizan para la "presentación" del juego (detalles visuales principalmente) no tiene demasiado sentido. Poner cinco personas a escribir un guión no va a hacer que este sea cinco veces mejor. De hecho, eso es precisamente lo que las grandes compañías suelen hacer regularmente, basadas en una lógica errada, y claramente no les ha dado demasiado resultado.

Una buena historia, narrativa (de la que los gráficos son parte importante), diálogos y sistema de juego no requieren otro recurso que el talento de una persona, o de un pequeño grupo de personas, con visión. El problema es que gran cantidad de los juegos de hoy son financiados por individuos sin visión ni una idea muy clara de lo que hace bueno a un juego, y que son los que toman todas las decisiones.

Nos guste o no, es la presentación de un juego lo que se vende a la gente, lo primero que uno ve. Hacer un juego, o incluso una demo, vistosa, atrae público, resulte bueno el juego luego o no. Ve a una gran compañía con una buena idea y te dirán que eso no vende, que le pongas más armas o que tienes que asegurarte de que corra en consolas. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de herramientas presentes hoy en día, que tal como dije antes son gratis o al menos accesibles, y a los crowfoundings, muchos diseñadores independientes están compitiendo de igual a igual con las grandes desarrolladoras, a menudo incluso ofreciendo productos de calidad nunca antes vista.

Darle importancia a la calidad visual de un juego no tiene nada que ver con darle o no importancia a la calidad de otras áreas del mismo, como pueden ser su valor narrativo o jugabilidad. Ambas cosas no son en lo absoluto mutualemente excluyentes. O mirar a Chris Roberts y Dan Vávra por nombrar dos ejemplos. Sus juegos son, seguramente, lo más elevado que se ha mostrado hasta la fecha en cuanto a calidad técnica. ¿Asombra a alguien que sean, a su vez, dos de los juegos más ambiciosos en cuanto a jugabilidad y contenido? Tomar en cuenta de que estamos hablando de proyectos independientes aquí, multimillonarios y financiados por el público. Y no me cabe duda que un guión del autor de Mafia II va sin duda a romper el molde.

Le tengo fe a Watch Dogs, sin embargo siento que su relevancia ha quedado un poco afectada por el retraso. Cuando lo vi el año pasado por primera vez, todo se me antojaba soberbio, único y sorprendente. Hoy, sin embargo, otros juegos le han hecho un poco de sombra. Tampoco me interesa en lo más mínimo la versión para consolas. Sólo espero que la versión para PC retenga toda la belleza mostrada en la demo original.
« última modificación: 29/Mar/14 - 01:44 por Etsu Riot »

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #8 en: 05/Abr/14 - 02:17 »
+1
Hace un tiempo leí una entrevista a un programador de videojuegos profesional que decía algo muy interesante, el tipo decía que el GRAN problema de los juegos actuales es la guerra interna que hay entre los diferentes sectores de las empresas.

La mayoría de los programadores de videojuegos son gamers desde chicos, por lo que tienen una visión clara de aquello que quedaría genial, aquello que nunca se hizo y tienen las herramientas para lograrlo.

Los artistas gráficos son talentosos, tienen ideas frescas y saben como llevarlas a cabo.

Lamentablemente es el departamento de marketing quien manda a los de los dos anteriores grupos, porque son lo que le "aseguran" a los que ponen la guita, que van a salir ganando. Basándose en encuestas o repitiendo las mismas fórmulas una y otra vez. Reviviendo franquicias olvidadas de la misma manera que hace Hollywood. Y la gente va, compra esos juegos y después se quejan de que son todos los juegos la misma basura.

El día que un programador hable con un artista gráfico se creará el mejor juego del mundo... lástima que se odian entre si
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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #9 en: 07/Abr/14 - 15:13 »
0
Esta bien visto poner la jugabilidad por sobre los gráficos?

No entiendo a qué viene la pregunta, presumo que es retórica pero igual no entiendo de donde sale, yo dije que estaba bien que te deslumbren con gráficos a falta de ideas, no mencioné la jugabilidad en absoluto.

Ya aprovecho para comentar que me embola también que rompan los huevos con la jugabilidad cuando me parece a mí que no es ningún problema, obviamente, siempre hay algún juego que tiene un detalle que mejorar, una cámara incómoda en determinados puntos pero no es mucho más grave que eso, a no ser que quieren que todos los juegos sean jump’n’run, plataformas tipo Mario.

Así que, si me pueden mencionar algunos juegos que no los hayan jugado por un tema de jugabilidad, bienvenidos sean. A mí solo se me ocurre el Darkvoid que no salió hace mucho, y no es un juego que haya esperado. En los juegos que sí espere, no tuve problema alguno con la jugabilidad.

Entro a IGN o Gamespot y veo por todos lados comparaciones gráficas entre el mismo juego/distinta plataforma y gente arrancándose las mechas porque en una el protagonista tiene 2 pestañas menos.
 

Ah, sí, las comparaciones siempre van a existir, la última que vi fue una de Tomb Raider donde Lara Croft sufrió un rediseño del personaje en las consolas de última generación (Xbox one y PS4) y le agregaron 7 pestañas más a Lara. Un deslumbre.


Sobre lo que dijoa Etsu, recalco esto:
La sugerencia de desviar algo de los recursos que a menudo se utilizan para la "presentación" del juego (detalles visuales principalmente) no tiene demasiado sentido. Poner cinco personas a escribir un guión no va a hacer que este sea cinco veces mejor. De hecho, eso es precisamente lo que las grandes compañías suelen hacer regularmente, basadas en una lógica errada, y claramente no les ha dado demasiado resultado.



Harp, vi el video y para mí tiene un bajón gráfico, ¿está mal mencionarlo?, porque por lo que veo si mencionas un bajón gráfico, como en este caso, pareciera que lo único que uno quiere son gráficos.
Btw, si antes los juegos no se veían mejor es porque no se podía.

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #10 en: 07/Abr/14 - 15:33 »
0
Esta bien visto poner la jugabilidad por sobre los gráficos?

No entiendo a qué viene la pregunta, presumo que es retórica pero igual no entiendo de donde sale, yo dije que estaba bien que te deslumbren con gráficos a falta de ideas, no mencioné la jugabilidad en absoluto.

Ya aprovecho para comentar que me embola también que rompan los huevos con la jugabilidad cuando me parece a mí que no es ningún problema, obviamente, siempre hay algún juego que tiene un detalle que mejorar, una cámara incómoda en determinados puntos pero no es mucho más grave que eso, a no ser que quieren que todos los juegos sean jump’n’run, plataformas tipo Mario.

Así que, si me pueden mencionar algunos juegos que no los hayan jugado por un tema de jugabilidad, bienvenidos sean. A mí solo se me ocurre el Darkvoid que no salió hace mucho, y no es un juego que haya esperado. En los juegos que sí espere, no tuve problema alguno con la jugabilidad.

Entro a IGN o Gamespot y veo por todos lados comparaciones gráficas entre el mismo juego/distinta plataforma y gente arrancándose las mechas porque en una el protagonista tiene 2 pestañas menos.
 

Ah, sí, las comparaciones siempre van a existir, la última que vi fue una de Tomb Raider donde Lara Croft sufrió un rediseño del personaje en las consolas de última generación (Xbox one y PS4) y le agregaron 7 pestañas más a Lara. Un deslumbre.


Sobre lo que dijoa Etsu, recalco esto:
La sugerencia de desviar algo de los recursos que a menudo se utilizan para la "presentación" del juego (detalles visuales principalmente) no tiene demasiado sentido. Poner cinco personas a escribir un guión no va a hacer que este sea cinco veces mejor. De hecho, eso es precisamente lo que las grandes compañías suelen hacer regularmente, basadas en una lógica errada, y claramente no les ha dado demasiado resultado.



Harp, vi el video y para mí tiene un bajón gráfico, ¿está mal mencionarlo?, porque por lo que veo si mencionas un bajón gráfico, como en este caso, pareciera que lo único que uno quiere son gráficos.
Btw, si antes los juegos no se veían mejor es porque no se podía.


Mi pregunta basicamente era porque decias que como que esta bien visto poner la jugabilidad por sobre los graficos, cuando en realidad te pones a ver reviews de juegos y de lo unico que hablan es de graficos.

Simplemente eso

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #11 en: 07/Abr/14 - 16:34 »
+3
Poah, me parece que te confundiste de usuario, a la jugabilidad ni siquiera la mencioné; mencioné gráficos e ideas.

Y seguramente no estamos viendo las mismas reviews.

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #12 en: 07/Abr/14 - 18:14 »
0
A mi me parece importante los graficos(dedse que tengo una pc que puede correr cualquier cosa) especiamente si el juego promete y despues no cumple
hay gente que se cree mas gamer por jugar juegos con poco graficos o no valorarlos .
a mi me gustan los ecenarios detallados y todo.
para mi son un triangulo  Graficos, historia y jugabilidad si falta uno o es defectuoso  repercute en los demas.
« última modificación: 07/Abr/14 - 18:14 por washi »

Desconectado Harp

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #13 en: 07/Abr/14 - 18:55 »
0
Harp, vi el video y para mí tiene un bajón gráfico, ¿está mal mencionarlo?, porque por lo que veo si mencionas un bajón gráfico, como en este caso, pareciera que lo único que uno quiere son gráficos.
Btw, si antes los juegos no se veían mejor es porque no se podía.

No sé a qué viene, nunca dije que estaba mal mencionar que el juego haya tenido un bajón gráfico. Plantee una discusión, aparte, sobre la tendencia actual a que los gráficos son lo que más le importa al "gamer promedio" hoy en día.

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Re:Watch Dogs, bajón gráfico
« Respuesta #14 en: 10/Abr/14 - 04:31 »
+2
Lamentablemente es el departamento de marketing quien manda a los de los dos anteriores grupos, porque son lo que le "aseguran" a los que ponen la guita, que van a salir ganando. Basándose en encuestas o repitiendo las mismas fórmulas una y otra vez. Reviviendo franquicias olvidadas de la misma manera que hace Hollywood. Y la gente va, compra esos juegos y después se quejan de que son todos los juegos la misma basura.

El día que un programador hable con un artista gráfico se creará el mejor juego del mundo... lástima que se odian entre si

Juegos como Star Citizen y Kingdom Come: Deliverance están siendo realizados no unicamente por dos genios del diseño de videojuegos, ambos responsables de verdaderos clásicos, sino que carecen de equipo de marketing y desarrolladoras, porque la plata la pone el jugador. Se trata de juegos multimillonarios donde no hay intermediarios entre la gente creativa que los diseña y el público que los juega, lo cual aparte de las ventajas obvias ofrece mayor índice de ganancia para los creativos, lo cual tiene como efecto secundario que, para ser exitosos, no necesitan ganar tanta guita (porque hay menos gente para repartirla), lo cual significa que se pueden tomar más riesgos y desarrollar juegos orientados a un público más pequeño y exigente. (Deliverance definitivamente es un juego que no está dirigido a las grandes masas, y nunca hubiese podido realizarse del modo tradicional. Y esto no es especulación: de hecho no de pudo, ya que fue rechazado por todas las desarrolladoras que se vieron expuestos al prototipo del juego.)

Estamos entrando a una nueva era donde se pueden crear juegos con mucho menos dinero, por mucha menos gente, y de mucha mayor calidad, donde la comunicación entre el realizador y el consumidor es mucho más directa y participativa. En el mejor de los casos esto redundará en un aumento en la cantidad de juegos de calidad, y también traerá un gran número de juegos de calidad y recursos más reducidos pero que también valen la pena jugarse, y que en otro tiempo no hubiesen sido posibles. (Juegos experimentales y cortos que son entretenidos pero no hubiesen justificado una producción tradicional, y que ahora pueden ser llevados a cabo por diseñadores solitarios o pequeños grupos.)

También está desapareciendo la hegemonía de las consolas, otro hecho que encuentro muy afortunado.
« última modificación: 10/Abr/14 - 04:35 por Etsu Riot »

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